El jovencísimo futbolista del Mallorca saltó al césped del Alfredo Di Stéfano en el minuto 84, cuando el resultado era de 2-0 a favor del Real Madrid.

Su padre fue jugador profesional y por eso él nació en México. Su abuelo es un histórico formador de las inferiores de Quilmes y sus tíos también estuvieron ligados al fútbol en el Cervecero. Una pasión que viaja por las venas

Luka Romero ya ha hecho historia en la Liga española. El mediapunta del Mallorca se ha convertido este miércoles en el futbolista más joven en debutar en la historia de Primera División: lo ha hecho a la edad de 15 años y 219 días.

En el minuto 84 de partido, frente al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano, Vicente Moreno, que tenía todavía un cambio por hacer, decide regalarle sus primeros minutos en LaLiga Santander. En los diez minutos que estuvo sobre el partido salió con ganas, se llevó un empujón y ya sabe lo que es jugar en la élite del fútbol español.

Nació en Durango (México), aunque tiene también la nacionalidad argentina y la española. De hecho, ya ha sido internacional con la Selección sub-17 de Argentina. Nació el 18 de noviembre de 2004, y es una de las perlas de la cantera del Real Mallorca. Muchos le comparan con Leo Messi.

Luka Romero con una de las camisetas de Quilmes que usó su papá como jugador y su hermano Tobías atajando en las inferiores del Penya Arrabal

El anterior record era de 1939

Hasta este jueves, el record de precocidad a la hora de debutar en Primera División lo tenía Francisco Bao Rodríguez, ‘Sansón’, que debutó con el Celta de Vigo en diciembre de 1939 a los 15 años y 255 días. Por entonces, la Guerra Civil se había cobrado algunas bajas en el fútbol.

Otros futbolistas que debutaron con 15 años fueron Irastorza (15 años y 288 días en 1934, dos años antes del comienzo de la Guerra Civil) y Óscar Ramón, con 15 años y 289 días, en 1984, en una jornada en la que jugaron muchos juveniles como consecuencia de una huelga de futbolistas.

Luka Romero y su padre Diego Romero, que jugó en Argentina, Eslovenia, Ecuador, México y España

EL DATO

Cuatro futbolistas han jugado con menos de 16 años en Primera:

Luka Romero 15 años y 219 días en 2020.

Sansón 15 años y 255 días en 1939.

Irastorza 15 años y 288 días en 1934.

Óscar Ramón 15 años y 289 días en 1984 (jornada de huelga)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here