La capital vallecaucana está peleando con Lima para quedarse con la organización el evento

La World Athletics (IAAF) aceptó esta semana la postulación de Cali para ser sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2022, el cual se realizará con 175 países y un total de 2.000 atletas.

Luego de cumplir los requerimientos solicitados por el máximo ente de atletismo en el mundo, la capital vallecaucana recibió el concepto favorable para acoger este evento, que será un encuentro global de juventudes, en una pugna cerrada que tendrá con Lima, Perú.

Vale la pena recordar, que Cali organizó el Campeonato Mundial de Atletismo Menores 2015, donde se dio a conocer el sueco Armand Duplantis, la nueva joya mundial del salto con pértiga y el colombiano Anthony Zambrano, medallista de plata en 400 metros del pasado Mundial de Doha.

La sustentación de la postulación se realizará el miércoles 11 de marzo en Mónaco e inmediatamente el 12 del mismo mes se anunciará a la ciudad ganadora, próxima sede del campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que se realizará del 19 al 25 de julio del año 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here