La Juventus igualó en puntos al Inter para colocarse punteros en la Serie A gracias a los dos tantos de Cristiano Ronaldo en la victoria por 3-1 sobre el Udinese (17º), en la 16ª fecha del campeonato italiano.

El astro portugués adelantó pronto a los suyos (9) y marcó el segundo en los últimos diez minutos del primer tiempo (37). El defensa central Leonardo Bonucci (45) cerraría la goleada y el argentino Ignacio Pussetto (90+4) haría el de la honra del Udinese.

Luego de cerrar el miércoles una primera fase de la Liga de Campeones en la que acabó como líder de la llave D, por delante del Atlético de Madrid, la Juventus igualó el primer puesto de la liga italiana, junto con el Inter de Milán. La ‘Vecchia Signora’ suma 39 puntos, los mismos que el conjunto dirigido por Antonio Conte.

Con sus dos dianas, Cristiano Ronaldo da un empujón a sus registros goleadores de esta temporada. El luso suma en estos momentos 7 goles en la Serie A, todavía muy lejos de los 17 celebrados por el punta de la Lazio Ciro Immobile.

El portugués acalló por lo menos durante una semana las críticas que viene recibiendo últimamente por su escaso acierto de cara a puerta.

Con su derrota en Turín, el Udinese no escapa de la zona comprometida de la clasificación y cae al 17º lugar con 15 unidades, tan solo dos por encima del descenso que marca el Brescia (18º).

AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here