La UEFA puso en práctica esta singular medida en un duelo por la Youth League entre Liverpool y Benfica. El temor a más contagios por coronavirus afecta al fútbol. 

El temor del coronavirus preocupa en el mundo del fútbol. Por ello la UEFA ya tomó algunas prevenciones y decidió modificar el tradicional saludo de manos que hay en los partidos con otro tipo de gesto: ‘el pasacodos’. 

Los filiales de Benfica y Liverpool se enfrentaron el pasado 3 de marzo en el enfrentamiento correspondiente a los octavos de final de la UEFA Youth League. Este duelo pasará a la historia por ser el primero del año con el nuevo saludo con los codos.

Los jugadores y los árbitros se saludaron chocando sus codos en lugar de darse la mano como una de las medidas de la UEFA para prevenir el contagio del coronavirus. 

Evitar saludar con un apretón de manos es una de las indicaciones que más está trascendiendo y más se están implementando en la sociedad. En su lugar, cada vez más gente opta por saludarse también chocando los codos, lo que se ha denominado como el «elbow bump».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here