Caterine Ibargüen fue elegida este tarde del martes en Colombia, noche de Europa como la mejor atleta del año, premio que concede la IAAF venció en las votaciones a Dina Asher-Smith, Beatrice Chepkoech, Nafissatou Thiam y Shaunae Miller-Uibo.

Mujer de carisma, luchadora de su raza y su deportistas, de sonrisa interminable.

Caterine Ibargüen estaba entre las cinco finalistas para quedarse con el galardón a mejor atleta del año, en una votación altísima en las redes sociales como lo dio a conocer la presentadora del evento a la hora de tener a la colombiana en frente y decirle que desde su país, sus seguidores habían estado presente para hacer de ella hoy la “mejor atleta del mundo” premio que concede la IAAF al mejor deportista tanto en la rama femenina como en la masculina.

La colombiana tuvo un año de ensueño: se coronó campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Continental Cup y de la Liga Diamante. En ambos eventos lo hizo en el salto largo y en el salto triple, lo que le da a la atleta nacional peso para estar entre las mejores.

Al frente tuvo rivales con un gran palmarés y que también aspiraban a quedarse con el galardón.

En el momento de la entrega el nerviosismo era notorio en la “Reina de los saltos” y sus palabras fueron.

“No puedo con mis piernas, me están temblando. Le dedico este premio a Colombia, al profesor Ubaldo. no puedo hablar”, dijo la colombiana después de recibir el premio. “Colombia es un país que vibra por lo bueno que hace. Las votaciones que tuve son el apoyo a mi trabajo. Soy una cara buena”, añadió la colombiana, que se convierte en la primera atleta nacional en recibir este galardón.

La colombiana tuvo un año de ensueño en el que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Liga Diamante y la Continental Cup

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here