El secretario técnico del Barcelona, Éric Abidal, ofreció una entrevista a ‘Sport’ con la que ha desatado una polémica de consecuencias imprevisibles en el entorno del Barcelona. Abidal señaló a los jugadores como los responsables que provocaron el cese de Ernesto Valverde y también negó que el club le hubiera hecho una oferta en firme a Xavi Hernández para hacerse cargo del equipo.

La entrevista de Éric Abidal al diario Sport amenaza con alterar notablemente el día a día del Barcelona. El secretario técnico del Barcelona señaló a los jugadores como los principales causantes de la decisión de destituir a Ernesto Valverde y no ha tardado en encontrar la respuesta de Leo Messi, el primer capitán del equipo, quien le reclama nombres y una mayor atención a sus responsabilidades en los despachos.» Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho»

Abidal dijo también que «también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión«.

#Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho»

Abidal dijo también que «también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión«.

Éric Abidal ofreció una versión totalmente diferente sobre las negociaciones existentes entre el Barcelona y Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd catarí, en la semana previa a la destitución de Ernesto Valverde, en la que se produjo una reunión entre el secretario técnico azulgrana y Xavi que fue ampliamente difundida en los medios de comunicación.

Este miércoles, un día después del cruce entre el director deportivo y el capitán del equipo, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona FC, se puso al mando de la situación y se reunió con ambas partes. El dirigente se encontraba en Bruselas y tuvo que apurar su regreso a España para evitar que el conflicto se agrande.

Primero, antes de que comience la práctica, dialogó brevemente con Lionel Messi, quien según los medios catalanes tuvo el apoyo de todos sus compañeros. La charla duró apenas unos minutos y aunque no se conoció en detalle el contenido, desde España señalan que fue en buenos términos y con ánimos de calmar a La Pulga.

Más tarde, el máximo dirigente tuvo un meeting con Abidal y Óscar Grau, CEO del club. El mismo duró cerca de dos horas y el objetivo fue tranquilizar al director deportivo: “La reunión fue muy provechosa para todas las partes. Tanto Messi como Abidal se han explicado sus razonamientos y el entente ya es total”, informó el sitio Sport.

De esta manera, queda descartada la salida del francés e incluso la estrategia del club es mostrar la unidad de las partes. Para eso, se decidió que el francés y el presidente viajen el jueves a Bilbao para el duelo que el Barcelona deberá disputar ante el Athletic por los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio San Mamés.

Mientras tanto, Messi sigue negociando su renovación de contrato. El astro argentino tiene vínculo con la entidad hasta junio de 2021 y, según medios españoles, existe una cláusula a favor del rosarino que le permite salir en condición de libre en el próximo mercado de junio si es que así lo desea él y avisa con anterioridad a las autoridades de la institución.

El objetivo de la dirigencia es que el capitán renueve el contrato, sin embargo las negociaciones son duras y puede que este episodio las complique aún más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here