El comisionado Adam Silver, junto con otros 100 ejecutivos que tienen los salarios más altos dentro de la estructura de la liga, son los primeros en verse afectados por la reducción.

La pandemia de coronavirus continúa causando graves daños al deporte y a la NBA, la liga de baloncesto más grande del mundo. La entidad, que ya había extendido su línea de crédito a montos superiores a R $ 6 mil millones , adoptó otra medida debido a los efectos de la pandemia. Según el ESPN estadounidense, la liga impondrá a aproximadamente 100 de sus ejecutivos con mayores ganancias salariales, un recorte del 20% en el salario base. Adam Silver, el comisionado de la entidad, está incluido en el programa de reducción.

«Estos son tiempos sin precedentes y, como otras compañías en todas las industrias, necesitamos tomar medidas a corto plazo para lidiar con el duro impacto económico en nuestro negocio y organización», dijo Mike Bass, portavoz de la NBA en una entrevista con ESPN.

Este recorte salarial incluye no solo al Comisionado Adam Silver, sino también al Comisionado Adjunto Mark Tatum. Por ahora, no habrá recortes generales en el resto de la entidad y los puestos administrativos no se verán afectados. Estas reducciones se implementarán de inmediato y se espera que continúen durante el curso de la crisis del coronavirus.

La liga estadounidense de hockey sobre hielo, NHL, tomó medidas similares esta semana. La temporada de la NBA ha estado sin juegos desde el 11 de marzo y no se pronostica cuándo se reanudarán los partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here