• El corredor del equipo INEOS es el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia

  • Bernal tiene apenas 22 años y en su adolescencia pedía dinero para poder viajar a Europa.

  • Egan Bernal se proclamó como ganador del Tour de Francia 2019 este pasado domingo con solo 22 años. El colombiano superó a su compañero de equipo Geraint Thomas y al holandés Steven Kruijswijk para ganar la gran vuelta francesa, pero hace no tanto tiempo, Bernal estaba en su país pidiendo dineropor redes sociales para poder ir a las vueltas europeas.
  • Los inicios de Bernal fueron en el ciclismo de montaña. En el 2014, cuando apenas era un adolescente, acudió a sus redes sociales pidiendo ayuda para poder ir al Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña que se disputaba en Noruega.
    “Hola y buena noche a todos, quiero contarles a las personas que no me conocen muy bien que soy deportista juvenil de ciclomontañismo con grades sueños y metas”, empezaba su mensaje.

    “Viajo el 28 de agosto a representar a Colombia en el campeonato mundial que se va a realizar en Noruega!! Para eso necesito cubrir con unos gastos pues el viaje es muy costoso y acá es donde pido ayuda a las personas que puedan ver este mensaje, ya sea económica o con mensajes de apoyo”.

    Al final, Bernal consiguió recaudar el dinero que necesitaba para viajar al país nórdico. Quedó segundo en el mundial, dando la sorpresa. Desde una jovencísima edad, ya se podía apreciar la humildad y ambición de Bernal.

    El colombiano se pasó al ciclismo de ruta dos años después, empezando en el Androni Giocattoli-Sidermec italiano. Fichó por el equipo Sky (ahora el INEOS) en 2018 como la joven promesa del equipo que ya contaba con nombres como Chris Froome (cuatro veces campeón del Tour) o Geraint Thomas (campeón del Tour 2018).

    En su primer año con el equipo británico, ganó la carrera Colombia Oro y Paz y el Tour de California. También tuvo un papel importante en el triunfo de Thomas en el Tour. Bernal fue recompensado con un contrato de cinco años, algo extremadamente raro en el mundo del ciclismo donde los contratos suelen ser de menor duración.
    “Egan es parte de la próxima generación del equipo, nuestro próximo gran líder para las grandes vueltas en los próximos años, mientras continuamos a construir un futuro mejor”, dijo entonces Dave Brailsford, el máximo dirigente del equipo.
    Bernal terminó de ‘explotar’ este año, ganando la París-Niza en marzo y ganando el Tour de Suiza a pocas semanas del Tour de Francia. Su irrupción se completó con su victoria en la carrera francesa.
    https://twitter.com/AlbertoArauzM/status/1155551533821550592?s=20
    “A veces he cambiado las ‘citas’ por salir a entrenar, el estilo por el sudor en todo el cuerpo, noches de fiesta por un pedaleo nocturno, ropa de moda por piezas de bici y no me importa nada lo que he tenido que dejar por el amor y la satisfacción de dar un excelente rendimiento y sé que los verdaderos amigos lo entienden!” publicó Bernal en el 2011.
    Ahora, su trabajo ha valido la pena. Con 22 años, se convierte en el corredor más joven en ganar el maillot amarillo y el tercer corredor más joven en ganar el Tour.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here