Según el diario «Marca», se acuerda crear un fondo para los miembros de la comunidad futbolística y que los clubes europeos no pueden rescindir los contratos durante el paro.

La FIFA se reunió este jueves por videoconferencia con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la Federación Internacional de Jugadores Profesionales (FIFPro) para discutir cómo mitigar el impacto del paro de los campeonatos debido a la pandemia de coronavirus. Según el periódico Marca , la medida principal impuesta por la entidad fue que los jugadores negociaran una reducción considerable de sus salarios.

Esta decisión entraría en vigencia durante el paro de los campeonatos y no es lineal, es decir, no tiene el mismo impacto para todos los clubes y atletas involucrados. Según la publicación, los más afectados serían aquellos con mayor poder económico.

Uno de los campeonatos que evalúan esta propuesta es la Premier League. Esta medida alcanzaría hasta el 50% de los salarios de los jugadores de la competencia.

Otras dos medidas acordadas en esta reunión, según el periódico, son que los clubes europeos no podrían terminar con atletas y entrenadores mientras los campeonatos están paralizados y la creación de un fondo económico para mantener la estructura del fútbol actual. La idea del fondo es recaudar cientos de millones de euros e involucrar a todos los miembros de la comunidad futbolística: FIFA, confederaciones, clubes y atletas.

Uno de los problemas discutidos también fue la duración del contrato de los jugadores, ya que muchos de ellos tienen sus bonos finalizados el 30 de junio , cuando estaba programada la finalización de la temporada actual. Con eso, se extenderían automáticamente a la nueva fecha de finalización de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here