América recibió en la noche del martes a La Equidad por la fecha 13 de la Liga Águila.

El local fue al frente desde el inicio y buscó el arco de Diego Novoa, pero fue La Equidad el que llegó con un cabezazo de Danilo Arboleda que pasó cerca al arco de Arled Cadavid (7′).

La visita se encargó de abrir la cuenta gracias al uruguayo Matías Mier (29′), luego de una jugada colectiva. Con el marcador en contra América le dio aún mayor intensidad al ataque y las llegadas claras empezaron a llegar y tanto Jhonnier Viveros como Misael Riascos remataron a la portería bogotana pero el arquero visitante respondió.

A dos minutos para terminar la primera mitad, un error de Marlon Torres fue aprovechado por Carlos Peralta, exAmérica, quien marcó el sorpresivo 0-2 (43′)

Más allá de que América salió a atacar buscando un pronto descuento, antes del minuto 10 del complemento Peralta de nuevo venció a Cadavid (54′) y logró el concluyente 0-3. El control de la pelota, del terreno fue escarlata, que intentó llegar al gol, pero la ordenada defensa bogotana cerró los caminos.

Solamente a 20 minutos para el final del encuentro luego de una habilitación de Yesús Cabrera, Jeison Medina anotó el buscado 1-3 (70′). Durante el tramo final del partido las llegadas rojas llegaron, aunque no con la frecuencia esperada y Novoa apareció para salvar su arco.

La Equidad terminó con una racha de 4 partidos sin ganar y con 15 puntos ascendió hasta el puesto 13, mientras que América se mantiene con 24 puntos en el cuarto lugar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here