La UEFA ha hecho oficial el calendario de la fase final de la Champions que se disputará del 7 al 23 de agosto,

Una vez resueltas las eliminatorias pendientes de octavos, la ‘final a ocho’ se disputará del 12 al 23 de agosto en Lisboa,

la Champions se resolverá con una ‘final a ocho’ que se disputará del 12 al 23 de agosto en Lisboa. La UEFA ha hecho oficial este miércoles que la resolución de la máxima competición europea será a partido único y tendrá lugar en la capital lusa. Eso sí, primero se tendrán que resolver las eliminatorias pendientes de octavos de final que serán el 7 y 8 de agosto con estadio por confirmar.

La UEFA confirmará en los próximos días si los partidos pendientes de vuelta de octavos de final, en los que están inmersos Real Madrid y Barcelona, serán en los estadios del equipo local o también en Portugal. El organismo ha propuesto que los ocho equipos que restan por clasificarse para cuartos jueguen en campo neutral también en suelo portugués (Oporto, Guimaraes y Lisboa) el partido de vuelta que les resta. Estos choques se disputarán el 7 y 8 de agosto.

El único equipo español que tiene asegurada su presencia en la ‘final a ocho’ de Lisboa es el Atlético de Madrid, que dejó en la cuneta al reciente campeón, el Liverpool. Leipzig, PSG y Atalanta son el resto de equipos que estarán en Lisboa.

Fechas de los partidos 

Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán entre el Estadio da Luz del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP. El Estadio do Dragão de Oporto y el Henriques de Guimarães albergarán los cuatro partidos de vuelta restantes de octavos de final si es necesario.

– Manchester City-Real Madrid: 7/8 de agosto. (Estadio por determinar)

– Lyon-Juventus: 7/8 de agosto. (Estadio por determinar)

– Barcelona-Nápoles: 7/8 de agosto. (Estadio por determinar)

– Bayern-Chelsea: 7/8 de agosto. (Estadio por determinar)

– Cuartos de final: 12, 13, 14 y 15 de agosto.

– Semifinales: 18 y 19 de agosto.

– Final: domingo 23 de agosto.

La Europa League, en Alemania 

Por su parte, las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia acogerán la ‘F8’ de la Europa League. El Sevilla y el Getafe, los dos representantes del fútbol español, deberán jugar su eliminatoria de octavos ante Roma e Inter a partido único en sede por confirmar.

Finalmente, Bilbao y San Sebastián albergarán del 21 al 30 de agosto la fase final de la Champions femenina, para la que están clasificadas el Barcelona y el Atlético de Madrid, a los que emparejó el sorteo de cuartos de final. La Supercopa de Europa se disputará el próximo 24 de septiembre en Budapest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here