La Bundesliga alemana se convierte en la primera gran liga de fútbol del mundo en volver a ponerse en marcha durante la pandemia de coronavirus este sábado.

Mientras que países como Bielorrusia y Nicaragua nunca se han detenido y otros como Corea del Sur y las Islas Feroe se han reiniciado recientemente, los ojos del mundo estarán en Alemania este fin de semana para ver a los equipos de élite en acción por primera vez en más de dos meses.

Además de los fanáticos regulares de la Bundesliga, habrá muchos nuevos observadores con la Premier League que no comenzará durante al menos otras semanas.

Entonces, ¿qué deben saber los novatos de la Bundesliga? Estamos seguros de que incluso los fanáticos del fútbol alemán necesitarán un recordatorio ya que ha pasado tanto tiempo.

ESTADIOS VACIOS

Una de las alegrías de ver el fútbol alemán es la excelente cultura de los fanáticos. La Bundesliga tiene la asistencia promedio más alta de cualquier liga de fútbol del mundo.

Pero los estadios estarán completamente vacíos por el resto de la temporada, aunque todavía habrá equipos locales y visitantes sin sedes neutrales.

El Borussia Mönchengladbach tendrá recortes de cartón de fanáticos en las gradas, y los seguidores de cualquier equipo podrán tener uno de ellos por una tarifa de € 19 (£ 16.60).

Todos los equipos de la Bundesliga han estado en cuarentena, yendo de un hotel a su campo de entrenamiento durante la semana previa a estos juegos, y los jugadores serán examinados regularmente para detectar coronavirus.

Habrá un total de 213 personas permitidas en el estadio: 98 alrededor del campo (incluidos jugadores, entrenadores, balones y fotógrafos) y otras 115 en las gradas (incluidos funcionarios y medios de comunicación). Habrá menos de 100 personas permitidas a las afueras del estadio por razones ocupacionales.

En la cancha, los apretones de manos están prohibidos, no habrá fotos del equipo y no habrá mascotas infantiles.

Los clubes decidirán el jueves, dos días antes de que se reinicie la temporada, si se permiten cinco sustituciones por equipo en cada juego según lo permita la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol.

Las últimas nueve rondas de juegos durarán seis semanas con el objetivo de terminar la temporada antes del 30 de junio.

El Bayern de Múnich tiene cuatro puntos de ventaja en la parte superior con nueve juegos por jugar, ya que buscan ganar la Bundesliga por octava temporada consecutiva.

Las derrotas consecutivas a fines de noviembre / principios de diciembre dejaron al Bayern en el séptimo lugar, a siete puntos de la cima, pero 10 victorias y un empate en sus últimos 11 juegos de liga bajo el manager Hansi Flick los han visto elevarse a la cima.

¿Pero podría este descanso de dos meses interrumpir su impulso?

Borussia Dortmund, RB Leipzig y Borussia Monchengladbach están a seis puntos de los campeones.

La compañía de datos Gracenote le da al Bayern un 84% de posibilidades de ganar la liga, con Dortmund, que se enfrentará a sus rivales Schalke el sábado, con un 8% y Leipzig con un 7%.

El entrenador de Leipzig, Julian Nagelsmann, uno de los gerentes jóvenes más prometedores del mundo, espera que su equipo pueda aprovechar ese descanso a su favor y tratar los últimos nueve juegos como un torneo independiente.

«Toda la situación es como antes de un torneo. Todos tuvimos un breve descanso, luego una fase relajada y ahora una preparación intensa», dijo a la revista Kicker.

«Vamos a tratar de ganar este torneo de nueve juegos, con la posibilidad teórica de terminar primero».

Bayer Leverkusen, un punto detrás de los cuatro primeros, es el único otro equipo con una posibilidad realista de obtener un lugar en la Liga de Campeones.

Schalke, Wolfsburg, Friburgo, Hoffenheim y Colonia están todos en la carrera por los puestos de la Europa League.

La oportunidad de ver algunas de las mejores estrellas del mundo.

La Bundesliga tiene una gran variedad de talentos de clase mundial, con muchos jóvenes jugadores emocionantes en exhibición.

El máximo goleador de la liga es el mejor número nueve del mundo: Robert Lewandowski. El delantero del Bayern de Múnich y Polonia ha marcado 39 goles en 33 apariciones para su club esta temporada.

El equipo del Bayern está lleno de otros nombres conocidos, pero un jugador a tener en cuenta es el lateral izquierdo de Canadá Alphonso Davies, de 19 años , que estaba en una forma sensacional antes del descanso.

La relación de minutos por gol de Lewandowski en la Bundesliga (82) palidece en comparación con Erling Braut Haaland del Borussia Dortmund (57).

Haaland, de 19 años, ha marcado nueve goles en cinco aperturas de la Bundesliga y tres apariciones sustitutas desde su mudanza de enero de Red Bull Salzburg.

El segundo máximo goleador de la Bundesliga, el delantero del RB Leipzig Timo Werner, ha estado continuamente vinculado al Liverpool, y no ha hecho nada para amortiguar esa especulación.

Kai Havertz de Bayer Leverkusen es otro que está siendo vinculado a los mejores clubes de Inglaterra. El centrocampista ofensivo alemán de 20 años ha marcado 30 goles en la Bundesliga en su carrera hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here