El arquero de 42 años y el defensor de 35 extendieron sus vínculos con el puntero de la Serie A hasta mediados de 2021.

A los muchos pensaban que el pase de Gianluigi Buffon al París Saint Germain a mediados de 2018 marcaba el final de su etapa en la Juventus, el arquero les demostró un año después que se equivocaban. Y hoy, con la temporada 2019/20 todavía en curso, ratificó que las ganas de seguir le sobran.

Según anunció la Juventus este lunes, el arquero que cumplió 42 años el 28 de enero pasado extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Llegó al club en 2001 desde el Parma y se quedó hasta 2018, cuando partió rumbo al campeón francés, donde jugó una sola campaña.

Se espera que Buffon dispute al menos un encuentro más por Serie A y supere el récord de 647 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano que desde el 18 de diciembre comparte con Paolo Maldini. Desde entonces sólo disputó cinco encuentros; todos de Copa Italia. El habitual titular es el polaco Wojciech Szczesny.

Otro que renovó su contrato hasta mediados del año que viene pese a haber jugado poco y nada en los últimos tiempos es Giorgio Chiellini, quien en agosto de 2019 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y recién pudo volver a estar a la orden en febrero. Jugó dos encuentros en febrero y no ha vuelto a tener minutos después del parate obligado por el coronavirus.

El zurdo defensor de 35 años llegó al campeón italiano a mediados de 2005 desde la Fiorentina, donde tuvo una muy buena campaña tras haber surgido en filas del Livorno, club en el que debutó en 2000 y al que defendió hasta 2004.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here