Hoy es como un día de Carnaval. Barranquilla se pinta de rojiblanco. La pasión en su máximo esplendor. La ciudad late por el equipo. Es una fecha especial, es un capítulo de final, el partido más importante en toda la historia de los Tiburones. Con el aliento de unas 46 mil personas que llenarán el estadio Roberto Meléndez, la escuadra caribeña se enfrentará al Atlético Paranaense, en el primer duelo de la final de la Copa Sudamericana, hoy a partir de las 7:45 p.m.

Los Tiburones encararán por fin la primera final de un torneo continental en sus 94 años de historia, un viejo sueño que había sido esquivo en 1994, cuando estuvo a solo un penal de vencer a Vélez Sarsfield y avanzar a la última instancia de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, y el año pasado, cuando cayó en semifinales de la Sudamericana ante Flamengo de Río de Janeiro.

La tercera resultó la vencida. El técnico colombo-uruguayo esta vez sí pudo avanzar hacia la cita con la gloria, pero ni él ni sus dirigidos se conforman. Batallarán por llegar a lo más alto, con los pies en la tierra y conscientes de las dificultades que reviste el ‘Huracán’, como apodan a la escuadra de Curitiba.

“Quiero ganar los dos campeonatos, es nuestro deseo. Tenemos que luchar. Tengo claro que para quedar campeón hay que jugar, yo no ganó antes de jugar”, expresó Comesaña durante la semana.

Junior no contará para este crucial partido con dos de sus mejores hombres del semestre: Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes. Los dos resultaron expulsados ante Santa Fe.

Germán Gutiérrez y Yony González son los más seguros reemplazantes de los sancionados. Mientras ‘Teo’ y Fuentes salen de la formación, Sebastián Viera volvería.

Probable formación: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Yony González. DT: Julio Comesaña.

Para jugar su primera final de Copa Sudamericana. Atlético Paranaense finalizó su participación el fin de semana pasado en el Brasileirao (en el que ocupó el séptimo lugar) y está con su mente puesta en la disputa del título continental.

El equipo brasileño no presenta bajas por lesiones o suspensiones para jugar en Barranquilla. El técnico Tiago Nunes dispone de un equipo que mostró buenos fondos físicos al rematar el torneo local con seis fechas de invicto. Desde octubre, Paranaense apenas perdió uno de los 16 partidos que disputó entre Serie A y Sudamericana.

Probable formación: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González, Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino y Pablo Felipe. DT: Tiago Nunes.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here