Con categoría, sacando la casta de campeón y el amor propio, Junior tomó un segundo aire y venció 3-1 a Cúcuta Deportivo anoche en el estadio General Santander, con lo que logró su primera victoria en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II. El equipo barranquillero había caído el domingo pasado 3-1 ante Deportes Tolima pero enseguida tuvo revancha y con la victoria de ayer se instaló tercero con tres unidas, las mismas del segundo Nacional y a tres del líder del grupo A, Tolima. La próxima salida del equipo barranquillero será este domingo, cuando visite en una nueva ‘final’ a Nacional en el Atanasio Girardot desde las 6:30 p. m. (Win Sports).

Julio Comesaña se refirió acerca de juego “este es el equipo, el del Tolima fue una máscara”. Evidentemente ese partido ante los tolimenses fue el más discreto del torneo. La ineficiencia se hizo presente y Junior naufragó obligado por el fútbol rápido, brioso y certero del equipo Pijao.

Ante Cúcuta fue diferente. Si bien se comenzó perdiendo por una desatención de Piedrahita para el gol de Valencia el equipo reflotó con su fútbol cadencioso pero eficiente. Anoche, además, Junior sacó su fondo físico, corrió, metió y llevó a Cúcuta a meterse en su propio terreno y lo terminó sometiendo. Y lo sometió gracias al juego colectivo, al bloque defensivo y a la brigada ofensiva con la inspiración y genialidad de Teófilo Gutiérrez. Con él, Junior estuvo imparable, Con él y con Cetré en un ataque incesante que no dio cuartel. Dos pases gol y dos goles (Teófilo y Cetré) y, cuando ingresó Hinestroza, volvimos a ver la polenta para atacar, su lanzamiento de media distancia que es un misil y ese misil impactó la portería de Chaverra para el tercer gol lapidario que puso el marcador final.

Edwin Cetré fue designado como la figura del triunfo del Junior de Barranquilla 3×1 vs. Cúcuta Deportivo. Con su doblete, Cetré le dio una bocanada de oxígeno al tiburón en el grupo A. En el Estadio General Santander actuaron 28 jugadores (14 por equipo), 8 fueron amonestados (5 del Cúcuta Deportivo y 4 del Junior). No hubo expulsados. El bogotano Andrés Rojas no tuvo una buena actuación. Dejó de pitar penales a ambos equipos y permitió el juego fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here