Ante 19.811 espectadores Junior se impuso 2-1 al Cali. Juego por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019. Los goles del partido fueron marcados por Luis Narváez de penal y Teófilo Gutiérrez para Junior. Juan Dinenno marcó para el Cali.

El partido de arranque muy intenso con ambos equipos buscando llegar al gol. Oportunidades de ida y vuelta, Junior lo intentó con la velocidad de Luis Díaz y de Hinestroza por las bandas.

Cali, por su parte, buscó manejo con Palavecino y Rodríguez en el mediocampo, en varias oportunidades hizo daño con los buenos movimientos de Juan Dinenno que no pudo concretar las que tuvo.

El primer gol del partido llegó al minuto 33, tras una falta en el área de Rodríguez que el árbitro decretó como penal. El encargado de ejecutar fue Luis Narváez para abrir el marcador a favor de Junior.

Cali logró reaccionar y en el cierre del primer tiempo encontró el empate a través de una pelota quieta desde el costado derecho que terminó con una serie de rebotes en el área y encontró a Juan Dinennoquien desenfundó un potente remate para vencer al portero Viera.

En la segunda parte, el ritmo del partido no desentonó y el Cali lo intentó un poco más en ataque. Dinenno tuvo varias oportunidades en las que Viera salió como figura. Comesaña rearmó un poco más al equipo en el mediocampo y volvió a montarse en el partido.

El segundo gol del partido llegó al minuto 63’ gracias a una gran jugada colectiva de Junior en la que se dieron varias secuencias de pase, el balón lo tomó Freddy Hinestroza por derecha y sacó un centro que encontró a Teófilo Gutiérrez quien solo tuvo que empujarla para anotar el segundo.

Junior defendió el resultado que le significó su primera victoria en el cuadrangular B y se trepan al liderato del grupo con 4 puntos y +1 mientras que Cali es último con un punto y -1.

Freddy Hinestroza fue escogido como la figura de la victoria.

En la próxima jornada, los «Tiburones» se enfrentan con el Tolima y los ‘Azucareros’ se enfrentarán a Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here