Junior perdió en su visita a Melgar en Arequipa por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y renunció en gran medida a sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda del torneo, al acumular tres derrotas en sendos partidos.

Melgar recibió en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín a Junior; los peruanos llegaban con un punto, mientras que los colombianos llegaban sin unidades.

Junior intentó plantear un partido mano a mano y atacar el arco defendido por Carlos Caceda, pronto el equipo mistiano tomó el control del encuentro y buscó la portería de Sebastián Viera.

Junior no lograba contragolpear y más allá de un remate desviado de Luis Diaz no generó peligro en el arco peruano, mientras que, con el control de la pelota, Melgar no era claro y solamente en el último tramo de la primera mitad logró arrimarse, con un remate de Alexis Arias y luego un cabezazo de Hideyoshi Arakaki, pero en ambas ocasiones Sebastián Viera respondió.

En el segundo tiempo Junior continuo su juego, defendiéndose y sin atacar, Melgar mejoró notoriamente de media cancha hacia adelante y empezó a llegar con frecuencia; Arias, Joel Sánchez y Bernardo Cuesta, exJunior, generaron riesgo en el arco de Viera que se esforzó y se convirtió en la figura del partido.

A menos de 20 minutos para el final un tiro de esquina fue aprovechado por Giancarlo Carmona, quien con un cabezazo venció la pasividad del arquero y la defensa juniorista (72′), marcando el determinante 1-0.

Perdiendo, Junior atacó durante los 10 minutos finales, generando opciones con Teófilo Gutiérrez y Díaz, pero la pelota pasó desviada al arco de Caceda en ambas ocasiones.

La derrota (1-0) dejó a Junior sin puntos y con la necesidad de ganar los tres partidos que le quedan y esperar una serie de empates de sus rivales para optar a una casi milagrosa clasificación a la segunda ronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here