Junior se coronó campeón de la Liga Águila 2019-I tras igualar la serie y vencer a Pasto de los penales en el estadio El Campín. De esta manera, el cuadro tiburón estampa su novena estrella del FPC.

Ambos equipos que desde el primer minuto mostraron su intención de no guardarse nada en el partido. Junior apeló al contragolpe y en varias oportunidades logró hacer daño. Pasto se decidió por el juego largo y con pelotas al área logró incomodar a la defensa visitante.

El partido fue muy disputado sobre todo en la mitad de la cancha en la que hubo pierna fuerte y el árbitro tuvo que recurrir a las tarjetas amarillas.

Pasto lo intento con un cabezazo de Geisson Perea que alcanzó a rechazar el portero Sebastián Viera. Ambas fueron las llegadas más importantes en la primera parte.

En el segundo tiempo, Pasto adelantó sus líneas buscando el tanto del descuento que le diera la igualdad en el global.

Pasto sometió en su arco a Junior buscando el gol del empate. Alexis García hizo algunos cambios en su plantilla con el objetivo de hacerle daño a Junior.

El conjunto ‘Tiburón’ se dedicó a sostener la pelota, pero fue ahí donde cometió el error que terminó en el gol del Pasto. Al minuto 81’, Gabriel Fuentes iba a sacar una pelota de atrás pero se descuidó en salida y Ray Vanegas le robó la pelota para rematar y darle el empate al cuadro nariñense.  Así finalizó el partido.

En los penales, Junior superó a Pasto y se coronó campeón de la Liga Águila 2019-I por segunda vez consecutiva.

“Gloria a Dios, nos merecíamos ganar porque hicimos un buen partido. Sería injusto que no hubiéramos ganado”, dijo el arquero al guardameta uruguayo.

Viera es uno de los más experimentados del plantel y este es su sexto título con el equipo, esta vez como el capitán del club.

“Hemos ganado mucha experiencia de estas definiciones de las que hemos errado”, dijo el arquero, quien también sufrió la desazón de perder la final de Copa Suramericana.

Julio Comesaña, el técnico que sacó campeón a los costeños en diciembre pasado, partió a Colón de Argentina en busca de nuevos aires. No dio los resultados esperados, regresó a Barranquilla, esperó, llegaron las dudas de Luis Fernando Suárez y asumió de nuevo el timón del equipo a una fecha del arranque de los cuadrangulares finales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here