Tanto jugadores como directivos del Bayern Múnich tomaron la decisión de reducir su sueldo en un 20% debido a la crisis por el coronavirus y así evitar recortes salariales en el personal de la entidad.

La decisión fue adoptada en común entre la presidencia de la poderosa entidad bávara, encabezada por Karl-Heinz Rummennige, el director deportivo, Hasan Salihamidziz, y algunos representantes de la plantilla, como el capitán Manuel Neuer, Thomas Müller, David Alaba y Thiago.

El Bayern Múnich ha suspendido todas las actividades, incluidos los entrenamientos en su estadio, que ha quedado cerrado como en el resto de la Bundesliga.

Los jugadores llevan a cabo una serie entrenamientos virtuales, destinados a mantenerse en forma y a que persista el “espíritu de equipo”, revelaba hace unos días Müller desde la página digital del club.

La crisis del coronavirus no solo ha afectado a la salud de la población mundial, sino que también ha tenido repercusión en el aspecto económico. Al igual que los comercios, las ligas de fútbol también se han visto obligadas a parar y el caso de la Bundesliga no ha sido una excepción.

Y es por eso que según recoge Bild, ayer hablaron los directivos de Bayern Munich y Borussia Dortmund con sus respectivas plantillas para pedirles que se bajen el sueldo mientras se controla la pandemia.

El diario alemán cuenta que les han pedido que sus sueldos se recorten en un 20%, lo que supondría una buena cifra para afrontar las pérdidas que puede ocasionar esta crisis. Los jugadores, conscientes de la gravedad de la situación, habrían acordado que así fuera para ayudar en la medida de lo posible, sirviendo los dos grandes clubes de Alemania como ejemplo para que el resto de equipos de la Bundesliga haga lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here