Los 30 equipos de la liga de básquetbol estadounidense están preparados para volver a competir pero están a la espera de los protocolos para evitar contagios de coronavirus.

Los 30 equipos que componen la NBA están a la espera de conocer los protocolos y fechas para reanudar la temporada. Así lo expresó Michele Roberts, directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la liga estadounidense de básquetbol, quien pidió mayores certezas para entregarle a los protagonistas.

“Ya es hora”, dijo Roberts en declaraciones a la cadena ESPN. “Han pasado dos meses y medio de ‘¿Qué pasaría si…?’ Mis jugadores necesitan un cierto nivel de certeza. Creo que todo el mundo lo necesita”. 

La NBA está trabajando en un plan para retomar la temporada, suspendida desde marzo por la pandemia de COVID-19, con los equipos concentrados en el complejo deportivo del parque de atracciones de Disney World (Orlando, Florida) a finales de julio, aunque todavía no ha ofrecido los detalles finales del proyecto.

La NBA y el sindicato (NBPA) han mantenido conversaciones sobre estos planes y Roberts avanzó que planea hablar con jugadores de los 30 equipos durante la próxima semana para informarles sobre las medidas de prevención que se contemplan y los protocolos de actuación frente a posibles casos de contagio de coronavirus. 

“Nuestros chicos necesitan saber”, dijo Roberts. “La certeza será buena. Pero los jugadores realmente quieren jugar”. 

La liga también tiene previsto sostener una conferencia telefónica el viernes con los propietarios de los equipos en la que podría revelar más detalles sobre sus planes.

En la anterior conferencia con los dueños el 12 de mayo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que pensaba seguir estudiando la situación entre las siguientes dos y cuatro semanas antes de tomar una decisión final sobre el futuro de la temporada.

De su lado, Roberts dijo que el sindicato no tendría necesariamente que someter a voto una estrategia de regreso. 

“Si pensáramos que necesitamos un voto, lo haríamos”, dijo Roberts. “Pero nuestro método preferido es hablar con la gente o que ellos hablen con nosotros. Si tenemos una idea de cuál es el sentimiento, entonces podemos avanzar. Hablamos con nuestros jugadores y lo averiguamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here