Jang Hyun-soo fue expulsado de por vida de la selección de surcoreana por no dar un curso de fútbol.

El defensor, quien estuvo en el Mundial Rusia 2018, no podrá regresar al equipo nacional por falsificar documentos para su exención del servicio militar.

Jang Hyun-soo milita en el FC Tokyo y cuenta con 58 partidos con su selección. Fue titular en los tres partidos de Corea del Sur en el Mundial de Rusia-2018.

Casi todos los hombres surcoreanos con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años tienen la obligación legal de realizar 21 meses de servicio militar, aunque los medallistas olímpicos y los oros en los Juegos Asiáticos son exonerados.

En cambio, se les pide una formación militar básica que puede ser de hasta 60 días, al igual que un servicio a la comunidad ligado al deporte de 544 horas.

Jang logró una exención al ganar el Oro con los ‘Guerreros Taeguk en los Juegos Asiáticos de 2014, y aportó un documento que certificaba el cumplimiento de cerca de 200 horas de trabajos por el interés público en diciembre de 2017.

Pero las autoridades se percataron de que el día en que Jang afirmó haber impartido un curso de fútbol al aire libre cayó una gran nevada.

El jugador de 27 años fue sancionado de por vida de la selección y fue multado con 30 millones de wones (algo más de 23.000 euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here