Por varias razones, varios eventos en la historia del deporte fueron cancelados o se modificaron sus fechas y ubicaciones.

La pandemia de coronavirus provocó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 . En las últimas semanas, cientos de eventos deportivos, como el Euro y la Copa América, ya habían sido cancelados o pospuestos por la misma razón. Es la primera vez en la Era Moderna de los Juegos Olímpicos que se pospondrá una edición. Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial no tuvieron lugar tres ediciones.

Aquí algunos eventos en la historia que, por diversas razones, fueron cancelados o pospuestos.

Los Juegos Olímpicos de Verano fueron cancelados tres veces: en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, y en 1940 y 1944, durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1912, Berlín, Alemania, ganó el derecho a organizar los Juegos de 1916. Sin embargo, con el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, la competencia fue cancelada.

Los Juegos Olímpicos de 1940 estaban programados para septiembre de 1940 en Tokio, Japón, pero en 1938, los Juegos se reprogramaron para Helsinki, Finlandia, ya que los japoneses estaban en guerra con China. Meses después, con la Guerra Mundial en marcha, las Olimpiadas fueron canceladas de una vez por todas.

En junio de 1939, dos meses antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Londres fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 1944. Pero con el crecimiento de la Guerra, los Juegos fueron cancelados y la capital inglesa organizó el evento en 1948, tres después del final de la pelea.

Juegos Olímpicos de Invierno también cancelados

La Segunda Guerra Mundial fue la causa de dos cancelaciones en los Juegos Olímpicos de Invierno. En 1940, la competencia se celebraría en Sapporo, Japón, pero en 1938, con el país en guerra con China, la sede se fue a Alemania. En 1939, con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, el evento fue completamente cancelado. Los Juegos de 1944 se celebrarían en Cortina D’Ampezzo, Italia, y tampoco tuvieron lugar.

Copa Mundial detenida durante la Segunda Guerra Mundial

No se llevaron a cabo dos Copas Mundiales de fútbol debido a la Segunda Guerra Mundial. La edición de 1942, que posiblemente se celebraría en Alemania, ha sido cancelada. La de 1946, que Brasil luchó por acoger, siguió el mismo camino.

La Copa del Mundo de 1986 cambió de sede

La Copa Mundial de fútbol de 1986 se jugaría en Colombia, pero cuatro años antes, debido a una crisis económica en el país, la FIFA trasladó su sede a México, que había sido sede del evento en 1970. En ese momento, en 1982 , El presidente Belisario Betancur asumió que organizar la Copa del Mundo no estaba de acuerdo con la realidad del país.

São Paulo no recibe el Pan de 75 debido a meningitis

La sede de los Juegos Panamericanos de 1975 sería Santiago (Chile), pero en 1973, el general Augusto Pinochet tomó el poder en el país y declaró que los Juegos no se celebrarían allí. San Juan (Puerto Rico), que ya había sido elegido para organizar el evento en 1979, no aceptó anticipar su competencia. Allí, São Paulo, muy elogiado por la forma en que organizó el Pan en 1963, asumió la responsabilidad.

Sin embargo, un brote de meningitis en la ciudad hizo que la ciudad de São Paulo se rindiera en octubre de 1974. Allí, «se fue» a la Ciudad de México, que había sido sede del Pan en 1955, los Juegos Olímpicos de 1968 y la Copa Mundial de Fútbol de 1970.

Juegos Olímpicos de Invierno de 1976

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 1976 se celebraron en Innsbruck, Austria, entre el 4 y el 15 de febrero. Los Juegos fueron originalmente programados para Denver, en los Estados Unidos, pero una crisis financiera hizo que la ciudad abandonara el evento.

Se realizó una consulta con la población el 7 de noviembre de 1972, tres años y medio antes de la ceremonia de apertura, y se decidió suspender un pago de US $ 5 millones con dinero público. Allí, la ciudad renunció a los Juegos.

La Copa Mundial Sub17 2019

Perú organizaría la Copa Mundial Sub-17 en 2019, pero en febrero, unos seis meses antes de los juegos, la FIFA decidió retirar la competencia del país. Brasil abrazó el evento y, por cierto, fue campeón de la competencia disputada a fines del año pasado.

Según un comunicado emitido por la propia Federación Peruana de Fútbol, ​​la entidad «no pudo cumplir con todos los requisitos solicitados por la FIFA». La nota también decía que la federación «lamenta la decisión», pero que continuaría «trabajando para cumplir el sueño de muchos peruanos de tener una Copa Mundial en el país».

Juegos sudamericanos llegaron a Brasil

Los Juegos Sudamericanos de 2002, la competencia más importante de Sudamérica en el deporte olímpico, se celebrarían en Colombia, pero a principios de ese año, el país abandonó el evento.

Colombia está experimentando una gran crisis y Brasil, unos meses antes de la ceremonia, se hizo cargo de los Juegos. Se dividieron en cuatro ciudades: São Paulo, Belém, Río de Janeiro y Curitiba.

Copa Stanley Hockey

La Liga Nacional de Hockey sobre Hielo de los Estados Unidos no tenía un campeón en 1919 ya que las finales se interrumpieron debido al brote de gripe española, que mató a millones de personas en ese momento. Montreal Canadiens y Seattle Metropolitans se enfrentaron en cuatro juegos, dos victorias para cada uno, pero el quinto juego no se pudo jugar.

Hubo un Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que fue cancelado en 1972, el avión con los estadounidenses se estrelló en Holanda.

Maratón de Nueva York 2012

Uno de los principales eventos en el mundo, el Maratón de Nueva York fue cancelado en 2012. El alcalde Michael Bloomberg anunció, dos días antes de la fecha programada, que la carrera no podía realizarse. La ciudad todavía se estaba recuperando de la tormenta Sandy, que devastó la costa este de los Estados Unidos en ese momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here