El tenis colombiano vuelve a celebrar un hecho histórico. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) completaron con éxito la misión de defender el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia), luego de ganar la final disputada este domingo en las canchas de arcilla del Foro Itálico, y que los convierte en la primera pareja en 32 años en lograr este hecho.

Durante la definición, que tuvo lugar en la Pietrangeli, el dúo colombiano se impuso al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, sextos preclasificados, con parciales 6-1 y 6-3 y de esta manera lograron su 13º título como equipo y el segundo de esta temporada después del ganado en el ATP 500 de Barcelona (España).

Los vallecaucanos, cuartos favoritos del cuadro, necesitaron menos de una hora de encuentro para llevarse la victoria y demostraron un juego excepcional, incluso el mejor de toda la semana en Italia. En el primer set quebraron en dos ocasiones y no tuvieron apuros con el servicio; mientras que en el segundo parcial un solo quiebre fue suficiente para que el triunfo quedara de su lado.

Pero este triunfo tiene connotaciones aún mayores: Cabal y Farah son, desde este lunes, la pareja número uno del año al ubicarse en la primera posición de la Carrera a Londres, la clasificación que define a las ocho duplas que jugarán a final de año el Torneo de Maestros (con sede en el O2 Arena de Londres).

Los colombianos se ponen en la cima con 2280 puntos, 130 más que los segundos colocados, los estadounidenses Bob y Mike Bryan. Este hecho es inédito para el tenis colombiano, ya que nunca antes un tenista o tenistas de nuestra nacionalidad estuvieron en esta posición tan privilegiada.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegan a este lugar gracias a los dos trofeos que han ganado este año, el de Roma y el del ATP 500 de Barcelona (España), además del subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia). También hicieron semifinales en el ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final en el ATP 500 de Acapulco (México) y en el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Así está el top 8 de la Carrera a Londres:

1. Cabal/Farah 2280 puntos
2. Bryan/Bryan 2150 puntos
3. Herbert/Mahut 2090 puntos
4. Kubot/Melo 1770 puntos
5. Rojer/Tecau 1750 puntos
6. Kontinen/Peers 1740 puntos
7. Murray/Soares 1540 puntos
8. Marach/Pavic 1530 puntos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here