En busca de su primer Grand Slam, el dúo colombiano conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah inició con pie derecho su participación en Roland Garros (Francia), torneo que tiene lugar en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros y al que llegan con buenas sensaciones en sus resultados previos en la superficie.

Cabal y Farah, la mejor pareja del año, se impusieron a los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 6-4 y 6-4, en una hora y 15 minutos, para lograr su 12º victoria en este torneo y el acceso a la segunda ronda por quinta vez como equipo.

De esta manera, los colombianos esperan por la pareja ganadora entre el indio Leander Paes y el francés Benoit Paire ante el británico Dominic Inglot y el eslovaco Martin Klizan, quienes se enfrentarán este jueves.

El Colombian Power tiene la misión de defender los cuartos de final logrados en 2018, además, superar su mejor participación que fue en 2017, año donde alcanzaron las semifinales. Pero el objetivo es que este sea el evento donde consigan su primer Grand Slam.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 21 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 2280 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here