Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue nominado al Golden Boy. Un prestigioso premio que se entrega en Europa al mejor futbolista Sub-21 del fútbol europeo.

Tuttosport’ dio a conocer el listado de jugadores que competirán con el colombiano para quedase con ese título.

Al lado del ‘Cucho’ Hernández y Luis Sinisterra están Jadon Sancho, Joao Félix, Matthijs de Ligt, Nicolo Zaniolo y Vinicius. Años atrás (comenzó en 2003) también lo ganaron: Lionel Messi, Wayne Rooney, Isco, Sergio Agüero, Paul Pogba y Kylian M’bappe.

La actuación en el pasado Mundial Sub-20 en Polonia y la primer aparte de la temporada pasada con el Huesca en La Liga, tienen al delantero ex América de Cali y Pereira en la lista de los mejores jóvenes del planeta.

Anualmente el diario italiano Tuttosport presenta una lista de jugadores menores de 21 años destacados en clubes europeos. Esta será la edición número 17 de este galardón que ha premiado a estrellas como: Paul Pogba, Lionel Messi y Kylian Mbappé.

En esta oportunidad ‘Cucho’ y Sinisterra entraron entre los 100 integrantes de la primera selección, que se reducirá en 20 nombres cada mes hasta que en octubre de 2019 se conozcan a los 20 finalistas. En principio los filtros se harán por votación de los hinchas, y 40 periodistas deportivos serán los encargados de escoger al ganador cuando quede definido el último grupo de jugadores.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here