A diez días de cumplir los 30 años, Jordi Alba firmó este lunes su nuevo contrato que el vincula al Barcelona hasta 2024, cuando tendrá 35 años. Después de siete temporadas en el Camp Nou, el lateral se mostró ilusionado en conquistar todos los títulos de este curso.

“Siempre he tenido claro que el Barça me quería”, afirmó el defensa respecto a las largas negociaciones de sus agentes con el club. “Siempre ha sido mi ilusión seguir en el Barça. Cuando estuve en el Valencia y había otras ofertas, lo primero que comenté a mis agentes es que si había interés del Barça mi ilusión era fichar por el Barcelona”.

“Siempre ha sido mi ilusión seguir en el Barça”

Han transcurrido siete temporadas desde el fichaje y el defensa se ha consolidado, según el vicepresidente Jordi Mestre, como “uno de los mejores, si no el mejor, lateral izquierdo del mundo”. Ha jugado 284 partidos y ha levantado 14 títulos con el equipo azulgrana.

La clave de su éxito está en la profesionalidad y la confianza de su entorno, explicó el jugador. “Ahora me cuido muchísimo más de lo que me cuidaba antes, tengo una familia que me ha apoyado siempre, sobre todo en los malos momentos, y tengo la confianza del club, que es fundamental, como la de los compañeros y la del entrenador”.

El próximo reto de Alba es el partido de Liga de Campeones del miércoles que le Barcelona está obligado a ganar frente al Olympique de Lyon. La experiencia de transatlánticos como el Ajax o el PSG, eliminados contra pronóstico con remontadas del Ajax y el Manchester United pone en alerta al Barça.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here