La noticia se dió a través del ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, en la que le dio el visto bueno a la solicitud de los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío que pedían la elección de Velásquez Cárdenas como director de las justas.

“El director será Jhon Jairo Velásquez Cárdenas, economista oriundo de la región, la subdirección estará en cabeza de una mujer, en representación de los atletas del país, la extenista profesional Mariana Mesa Pineda. Dichos nombramientos tendrán lugar una vez se tenga la versión definitiva y posterior promulgación de la carta fundamental de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023, hoja de ruta y manual primordial para el desarrollo de las justas deportivas a realizarse”, señaló en la carta Lucena Barrero.

Así mismo, el jefe de la cartera nacional advirtió que por efectuarse las justas en 3 departamentos, en cada ente territorial se elegirá un coordinador. La tarea de selección estará a cargo del comité organizador de los juegos una vez se instale.

“De esta manera apreciados gobernadores, el ministerio del Deporte reitera su compromiso con el Eje Cafetero como nuestra sede de Juegos Nacionales y a su vez, cumple con los acuerdos sostenidos hasta este momento con los departamentos organizadores. Reiteramos nuestra disposición, toda vez que el deporte es una de las prioridades del gobierno nacional como herramienta para la construcción de país y factor generador de oportunidades”, puntualizó Lucena Barrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here