Jarlinson Pantano, ganador de una etapa del Tour de Francia 2016, fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional con cuatro años por un resultado positivo por EPO que data de febrero de 2019.

Esta sanción para el excompañero de Alberto Contador en el Trek-Segafredo le llega ya retirado del ciclismo, pero lo inhabilita hasta abril de 2023.

En junio del año pasado el vallecaucano anunció su retiro del ciclismo, argumentando que nunca se había dopado para competir y que era inocente.

El Tribunal Antidopaje de la UCI emitió una decisión final sobre el caso Jarlinson Pantano, luego que el 15 de abril de 2019 le informara que en su cuerpo había sido hallada la sustancia eritropoyetina recombinante, conocida como EPO.

Inmediatamente el vallecaucano fue suspendido por su equipo Trek-Segafredo, y dos meses después de la notificación decidió retirarse del ciclismo profesional.

Ahora, la UCI le notificó a Jarlinson Pantano una sanción de cuatro años, al hallarlo culpable de usar sustancias prohibidas para competir. Por lo tanto, fue suspendido hasta abril de 2023.

“La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el Tribunal Antidopaje de la UCI (el Tribunal) ha emitido su decisión en el caso que involucra al Sr. Jarlinson Pantano Gómez.El Tribunal declaró al jinete culpable de una violación de las normas antidopaje (presencia de eritropoyetina recombinante) e impuso un período de cuatro años de inelegibilidad al jinete”, informó la UCI en un comunicado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here