Carlos Queiroz, técnico de la selección Colombia, habló en rueda de prensa sobre la convocatoria del equipo y la preparación del mismo para los juegos amistosos ante Chile y Argelia.

Respuestas a tener en cuenta:

Falcao y James. Después de salir la convocatoria hubo varias especulaciones, pero hay que intentar no confundir lo que son esas teorías sin sentido. Estamos hablando de los 2 capitanes del equipo nacional, pero como lo dije en la primera convocatoria, no me gusta hablar de los jugadores que no están, es algo irrespetuoso con los demás que también son importantes.

Es bueno separar lo importante de las especulaciones. Hay que ser más independientes de España con respecto a lo que dicen. Las decisiones de la selección las tomo yo y siempre con base a la respuesta de “¿qué es lo mejor para el equipo?”, yo tomo la responsabilidad.

Hay dos objetivos muy importantes, uno es trabajar con la base que siempre está en las convocatorias y dos, consolidar los nuevos valores en los jugadores que llegan.

Posición de James. Depende de los partidos, puede hacer las dos posiciones, por fuera y por dentro.

Cuadrado. En este momento creo que con la estructura con la que jugamos, Juan es el que mejor, me da funciones para el equipo en esa posición.

Chile. Los resultados hablan y hay que reconocer que los últimos partidos ellos han sido mejores que nosotros, debemos trabajar con la humildad de siempre buscar mejorar. Si queremos ser mejores no podemos hacer las mismas cosas del pasado.

Toma de decisiones en la cancha. Eso se trabaja con entrenamiento, así se juega. Siempre estoy preocupado por las canchas en las que se entrena, es la única manera de tomar decisiones, cuando eso pasa los jugadores se toman confianza. El fútbol es mágico y jugar bien o sencillo, es lo más difícil, a muchos les cuesta hacerlo.

Barranquilla. He estado trabajando con jugadores de mucha experiencia, en el fútbol se habla de la velocidad, pero eso no es todo en el fútbol, hay que saber dónde frenar. Una vez Maturana habló sobre la posesión del balón, sin velocidad, ahí no pasa nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here