Los kosovares se convierten en la primera selección en doce años en marcar 3 goles a los de Southgate en casa. Jadon Sancho, con un doblete, lideró la remontada inglesa ante los valientes kosovares.

Inglaterra ganó 5-3 a Kosovo en un lluvioso partido en Wembley que será recordado por una heroica lucha de los visitantes ante un equipo que siempre parte como favorito en este tipo de torneos. Los de Gareth Southgate se vieron en el minuto 1 perdiendo por 0-1 y obligados a remontar ante una selección de un país nacido hace menos de un lustro y que venían de ganar a la República Checa. Y es que Valon Berisha anotó un tanto que nadie esperaba a los 30 segundos de partido, gracias a un fallo claro Michael Keane.

Poco les duró la alegría a los visitantes, porque Sterling primero y Kane después le dieron la vuelta al marcador, que se vio con un 3-1 por un fallo de Vojvoda que se marcó en propia puerta. Jadon Sancho, en apenas un minuto, hizo un doblete con el que puso el 5-1 en el marcador. Sin embargo, los kosovares no se rindieron. Berisha marcó su segundo gol nada más volver del vestuario y un penalti permitió a Muriqi poner un inesperado 5-3 que enloqueció a la grada. Nadie había sido capaz de marcarle tres goles en su país a los ‘Leones’ desde noviembre de 2007, cuando Inglaterra cayó 2-3 con Croacia. Kane aún tuvo oportunidad de marcar el sexto para los ingleses, pero marró su penalti a mitad de la segunda parte. La anécdota la dejó el seleccionador Bernard Challandes. Expulsado, se fue al vestuario desquiciado y gritando, pero en cuanto se dio cuenta que le estaban siguiendo las cámaras cambió totalmente el talante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here