Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que desea reformar el Mundial de Clubes, incluyendo a 24 equipos en total, teniendo planteles no europeos en su mayoría.

En la conferencia de prensa de clausura de la Asamblea General de la FIFA en Marrakech, Infantino reconoció que el formato actual no es el adecuado, y se mostró de acuerdo con las palabras de un periodista de que fue injusto que el Real Madrid hubiera necesitado muchos menos partidos que el emiratí Al Ain para llegar a la última final, ganada por el club blanco (4-1).

En este sentido, propugnó hacer “una verdadera Copa del Mundo de clubes, como la Copa del Mundo de selecciones nacionales”.

Para ello, abogó por dar entrada “a equipos de todos los continentes, más allá de los europeos”, aunque reconoció que hoy en día los mejores jugadores del mundo se encuentran jugando en ligas europeas.

También se refirió a la posibilidad de que en el Mundial de Catar se jueguen partidos fuera del pequeño país del Golfo y dijo que, de ser así, debería ser “en los países vecinos (de Catar), para que el viaje no sea muy largo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here