Con goles de Wilson Morelo y Diego Guastavino, el rojo bogotano gano en el estadio del Palmaseca y eliminó al Deportivo Cali.

En el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Santa Fe venció 1-2 a Deportivo Cali y se quedó con el cupo a semifinales al imponerse 2-3 en el marcador global.

Un intenso inicio presenció el ‘coloso’ de Palmaseca, con una gran asistencia de 20 mil aficionados que esperaban ver la victoria del conjunto ‘azucarero’. El partido se tornaba de ida y vuelta, con un Santa Fe jugando con un estilo diferente al defensivo que lo ha caracterizado,

Los goles del equipo Cardenal fueron anotados por Wilson Morelo, al minuto 16 de penal, y Diego Guastavino al 17′. El Deportivo Cali descontó en la segunda mitad por intermedio de Nicolás Benedetti, al 73′.

El rojo fue intenso. Ahogó con su juego que fue solidario en los primeros minutos en los que sus volantes de marca se adelantaron y ejecutaron bien la presión alta. A los 7 minutos Baldomero Perlaza avisó con un derechazo que se fue cerca de la base del palo y a los 12’ metió un pase para Arley Rodríguez que terminó en penal por una falta de Camilo Vargas sobre el atacante. Cobró Wilson Morelo y puso el 1-0.

La ventaja le dio más energía al visitante que tuvo a sus medicampistas fuertes en la recuperación. Diego Guastavino le robó una pelota en la salida a Ezequiel Palomeque y definió tres dedos en el mano a mano con Vargas. Fue el 2-0 antes de la media hora de juego.

La reacción del Cali fue demorada. Nicolás Benedetti se peleó con el balón y no pudo despertar a sus compañeros.

Santa Fe con su orden y el pase corto controló el partido, confundió aún más al local.

Cali anotó el empate en tiempo de adición del segundo tiempo en un tiro libre, pero después de consultar la repetición con el VAR el árbitro peruano Carrillo anuló la acción por fuera de lugar. Al minuto 56 ingresó en el local Macnelly Torres, quien reapareció luego de superar una lesión. El equipo dirigido por Gerardo Pelusso reaccionó con la presencia del volante creativo pero no pudo evitar la eliminación.

En la semifinal jugará contra el ganador de Junior y Defensa y Justicia que definirán su cupo este jueves en Buenos Aires. El equipo colombiano está 2-0 en la serie.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here