El conjunto ecuatoriano avanzó por el gol visitante, dado que en el encuentro de ida la semana pasada en Avellaneda perdió por 2-1.

El rival en semifinales del Independiente del Valle será el vencedor de la llave brasileña entre Corinthians y Fluminense.

El tanto de Nieto Vela para la clasificación ecuatoriana cayó al minuto 78.

El cuadro local celebró con intensidad su clasificación, pues tuvo serias complicaciones para imponerse al llamado «Rey de Copas», que tuvo una propuesta altamente defensiva y una destacada actuación del portero Martín Campaña.

Sin embargo, el cuadro visitante trabajó mejor en el primer tiempo y ya a los 15 minutos al atacante Pizzini le salió un disparo débil y a las manos del portero, en una buena oportunidad de gol.

El atacante Palacios también tuvo una ocasión para marcar, pero su disparó fue débil y al costado izquierdo del portero, al minuto 16.

El cancerbero argentino recibió el primer remate a puerta al minuto 25, cuando la actuación del cuadro local era aún débil.

El club de Argentina atacó por el costado derecho de la defensa local, aprovechando la fragilidad que parecía mostrar el izquierdo Luis Segovia.

El portero Campaña evitó la caída de su arco, al minuto 40, tras un preciso remate con golpe de cabeza del defensa Fernando León. El atacante panameño Gabriel Torres tomó el rebote y desde corta distancia remató y volvió a salvar el guardameta.

En el último ataque del cuadro ecuatoriano en la primera parte, el delantero John Sánchez, desde corta distancia, remató de cabeza por sobre el travesaño, al minuto 44.

Si bien el local tuvo algunos chispazos de talento en su ofensiva, fue el visitante el que pudo irse al descanso por lo menos con un gol por las facilidades que encontró en la zona contraria para poner en riesgo en varias ocasiones el arco de Jorge Pinos.

El equipo de la visita salió para el segundo tiempo con muchas más precauciones defensivas, complicando la propuesta del ataque local.

El cuadro anfitrión incrementó sus ataques, el extremo español Daniel Nieto proyectó pases a espaldas de los defensas argentinos, pero faltó presencia para empujar la pelota al fondo del arco.

El defensa Nicolás Figal pasó al ataque y proyectó un centro, pero Benítez no logró rematar, al minuto 75.

El extremo español Nieto anotó el gol de la clasificación del Independiente del Valle, con remate de primera intención que rompió el cerrojo defensivo argentino tras un pase retrasado de John Sánchez, al minuto 78.

En la última acción del partido, el atacante Alejandro Cabeza se perdió el segundo gol, ya que su remate pasó a un costado del arco de Campaña.

Independiente jugó los últimos tres minutos de reposición con uno menos por la expulsión del defensa Figal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here