La EFL, que agrupa a las tres divisiones por debajo de la Premier League, aumentó un 11% la asistencia a los estadios, con más de 20.000 personas en cada encuentro de la Sky Bet Championship.

El fútbol inglés no se limita a la Premier League. La English Football League (EFL), entidad que agrupa la Segunda, Tercera y Cuarta División de Inglaterra, vio un incremento de asistencia a los estadios por cuarto año consecutivo. El avance en las gradas fue de un 11% interanual durante la campaña 2016-2017, lo que se tradujo en los registros más altos desde hace casi 60 años.

Una de las claves a señalar de este crecimiento es el traslado de los fans a la hora de seguir a sus equipos cuando juegan de visitante. Por ejemplo, el estadio del Fulham llegó a recibir una media de 2.600 espectadores del club rival, junto a los campos del Milton Keynes Dons y Notts County siendo otros de los favoritos a visitar.

La Championship superó la media de 20.000 espectadores en asistencia, suponiendo un incremento de hasta un 14% respecto a la temporada anterior. Conocida comercialmente como The Sky Bet Championship, estos números le permitieron escalar puestos en Europa y superar incluso a competiciones nacionales como la Serie A. Entre los equipos con mejores datos de asistencia media en la Championship destaca el Newcastle United, con 51.114 personas, y el Aston Villa, con 32.084.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here