En la actualización cada semana de los escalafones mundiales de la ATP y la WTA, tres de nuestros tenistas generan las mejores noticias para el tenis colombiano pues tuvieron notorios ascensos. Nicolás Mejía entró al top 800, María Camila Osorio al 600 y María Paulina Pérez ascendió 100 lugares.

En los hombres, el principal ascenso fue el de Nicolás Mejía, quien luego de ganar su primer torneo profesional, logró ascender 294 lugares y ahora ocupa el puesto 770 del mundo, ingresando por primera vez en su carrera al top 800.

La raqueta n° 1 de Colombia sigue siendo Daniel Galán, quien cayó 24 lugares y ahora se ubica en la posición 230 del mundo. Santiago Giraldo bajó dos puestos y ahora es 285. Alejandro González está en el puesto 402, dos más abajo, Alejandro Gómez, al bajar siete lugares y ahora está en la posición 482.

En los dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen compartiendo en el quinto lugar del ranking mundial.

En el ranking de la WTA, María Camila Osorio y María Paulina Pérez de grandes ascensos esta semana. Camila, que también logró un nuevo título, escaló 72 lugares y ahora está en el lugar 649.

María Paulina Pérez García subió 100 puestos y ahora está en el lugar 986.

Mariana Duque se mantiene en el lugar 113 del mundo, siendo la raqueta número 1 del país, mientras que María Fernanda Herazo cayó 19 lugares y ahora está en el lugar 383.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here