Hoy jueves 12 de noviembre a las 6:00 pm vía Streaming se hará el lanzamiento del libro «Francisco Maturana: Leyenda, donde participarán como invitados especiales: el Profesor Francisco Maturana, Aquivaldo Mosquera: productor de la obra, Giovanny Ruiz: autor del libro, José Praolini: Manager y exjugadores: Gerardo Bedoya, Freddy Rincón, Óscar Córdoba y Abel Aguilar; y con la moderación de Sheyla García, Juan Felipe Cadavid y Jarvi Augusto Escobar.

Se realizará un conversatorio con los invitados sobre el impacto profesional de Pacho para el fútbol colombiano e internacional. La transmisión se hará vía Streaming a través de las cuentas de Facebook del autor y el medio independiente Sinergia tv. 

Este libro reúne las experiencias más significativas en la carrera como jugador, estudiante de odontología y posteriormente como entrenador del hombre que partió la historia del fútbol colombiano en dos.

¿Cómo fue su infancia? ¿Cómo fue su relación con el entorno humilde donde creció? ¿Cómo logra combinar su carrera deportiva con la academia? ¿En qué momento descubre su vocación de maestro? ¿Cuáles fueron las claves para construir un proyecto futbolístico tan exitoso?

Desde sus primeras experiencias como jugador de Atlético Nacional y aprovechando la interacción con los entrenadores que le correspondieron en su época, Francisco Maturana, capitalizó todo ese conocimiento en su etapa de entrenador, lo que le permitió crear su propio estilo de juego, potenciando el talento de los futbolistas colombianos.

Giovanny Ruiz compila los hechos más importantes que dan identidad a la vida y obra de Pacho, a partir de largas conversaciones con él y con personajes que fueron fundamentales en cada una de las etapas históricas que marcaron su legado para el fútbol colombiano.  

Durante el desarrollo de la historia, se mencionan innumerables personajes que engalanan sus experiencias como protagonista del fútbol mundial, podemos mencionar a Jorge Valdano, a quien en repetidas ocasiones Pacho, mostró su admiración por su forma de ver el fútbol. Para el Profe, las presentaciones futbolísticas de sus dirigidos, siempre deben estar acompañadas de una gran enseñanza para la vida: dirigir el proceso educativo de sus futbolistas para que estos plasmaran en la cancha, el orden y el talento que podían transmitir desde la cotidianidad, comprendiendo que eran la imagen para todo un país que seguía sus pasos y que los veía como verdaderos íconos del deporte y la transformación social de cada región colombiana.

El profe escribió con su sabiduría, las líneas más importantes en la historia del fútbol colombiano y como amantes de este bello deporte y de las enseñanzas que genera en su práctica, hay que reconocer que Francisco Maturana es sinónimo de transformación, esperanza y fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here