El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha lamentado que «hay gente que está esperando» a que le «vaya mal» al club rojiblanco y que él trabaja para que «toda esa gente siga esperando muchísimo tiempo», explicando que su objetivo a largo plazo es ganar la Liga «cada cinco o seis años» y que cada trofeo «no tarde en llegar 25 años o 18 años», como ha ocurrido las dos últimas ocasiones.

«Hay gente que nos está esperando. Es parte de la crítica, la tienen la religión, la política, el fútbol, todo es opinable. Hay gente que está esperando a que nos vaya mal. Y nosotros vamos a trabajar para que toda esa gente siga esperando que nos vaya mal mucho, muchísimo tiempo» explicó Simeone.

El técnico subrayó que «a la larga los equipos quedan donde marca su presupuesto». «El Atleti salió campeón en el 96 después de 25 años conmigo como futbolista y luego conmigo como entrenador salimos de nuevo campeones después de 18 años. Lo único que espero es trabajar para salir campeón cada cinco o seis años, pero competimos duro y no es tan fácil. Nuestro objetivo es que ser campeón no tarde en llegar 25 años o 18 años», analizó.

En este sentido, el ‘Cholo’ remarcó que «salir campeón con el Atleti es distinto» porque «todo cuesta el doble, no te regalan nada y no puedes decaer». «Salir campeón con el Atleti es dificilísimo, es estar 38 fechas ‘pam, pam, pam, pam’. Otros ganan 4-0 y 5-0 cada día, nosotros vamos a ganar 4-0 tres partidos, iez 2-1 y quince por 1-0», reflexionó, apuntando que el segundo puesto liguero ya es un resultado notable.

NUESTRA REALIDAD ES QUEDAR TERCEROS»

«¿Cuántas veces quedó segundo el Atleti en su historia? Nueve. No es tan fácil. Y salimos segundo el año pasado. Y vamos segundos este. ¿Se puede mejorar? Se puede. Claro que se nos tiene que exigir. Les invitamos a todos a que nos exijan. Nuestra realidad es quedar terceros y si no somos terceros entiendo todas las críticas», concedió.

n cuanto al futuro de la entidad, Simeone destacó que el Atlético está «creciendo como club», que cuenta con «un gran estadio» y que el equipo durante los últimos años «va ocupando lugares importantes».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here