La idea que fue aprobada en 2019 por el presidente de Patriotas, César Guzman, ha provocado críticas de distintos técnicos en el campeonato.

Una de las polémicas que se presentó para esta temporada en el fútbol colombiano fue el número de suplentes, el cual bajó de siete a cinco para 2020, algo que fue duramente criticado por los técnicos de los equipos.

Desde Alexandre Guimaraes, Néstor Craviotto y hasta Juan Carlos Osorio mostraron su inconformismo por la medida, afirmando que limita la capacidad de los entrenadores para afrontar los encuentros y el uso de jugadores para distintas posiciones.

Sobre ese tema, el portal Liga Deportiva dio a conocer que la persona que la propuso en la Asamblea de 2019 de Dimayor fue el presidente de Patriotas, César Guzman, asegurando que se reducen costos de traslado de jugadores y contrataciones: «Acá estamos pidiendo 30 jugadores cuando solo actúan 19».

Sin embargo, algunos directivos buscarían cambiar la medida para volver de nuevo a los siete suplentes, entre ellos estaría el presidente del Deportivo Pereira, Jhon Omar Candamil: «Estamos esperando si se puede hacer una asamblea virtual para poder cambiar eso y pasar a siete suplentes».

Por su parte, el presidente de Nacional, Juan David Pérez, mostró también su inconformismo por esa decisión que se aprobó en octubre: «Nosotros votamos en contra de esa iniciativa. No entiendo por qué tomamos estas medidas. Hay que ahorrar en el hielo, no en el whiskey».

Otro presidente que se pronunció fue Marco Caicedo, del Deportivo Cali, agregando que incluso en algunas competencias internacionales se aceptan más de siete emergentes: «La mayoría de las ligas están entre 7 y 12 suplentes. Uno no puedo luchar contra las tendencias, es un retroceso. Estamos totalmente en desacuerdo».

Por el momento, no hay un pronunciamiento de Dimayor acerca de esta norma, así como tampoco la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para este semestre, pero el número de suplentes se suma a otras polémicas, como el nuevo canal deportivo premium, la supresión de la zona mixta previa para periodistas y la aplicación del VAR en solo dos partidos por jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here