Los colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves, quien entró de sustituto de Felipe Nasr, concluyeron cuarto y quinto.

Luego de casi 6 meses de suspensión, el Campeonato IMSA volvió a la pista para disputar la segunda fecha de su temporada, con una carrera pactada a 2 horas y 40 minutos en el circuito de las 24 Horas de Daytona.

parte de la participación habitual de Juan Pablo Montoya -piloto titular del equipo Acura Penske #6-, esta fecha contó con Gabby Cháves, quien usualmente disputa las fechas del Michelin Pilot Challenge, la carrera ‘telonera’ de IMSA, con el equipo Hyundai Bryan Herta Autosport.

El colombiano estuvo haciendo reemplazo del piloto brasileño Felipe Nasr, quien usualmente es el titular junto con Pipo Derani en el equipo Action Express Racing a bordo del Cadillac DPi #31, pero que tuvo que ausentarse de la competencia debido a que presentó un resultado positivo por Covid-19 en una prueba realizada previo al fin de semana.

Desde las prácticas, Gabby Cháves se mostró a la altura del rendimiento del resto de la grilla, ubicándose segundo en las prácticas del viernes y quedando en la sexta posición de la grilla de partida.

En la arrancada, marcada por una pista mojada debido a una tormenta eléctrica que cayó minutos antes de iniciar la competencia, cedió terreno por el tráfico de prototipos, pero rápidamente fue avanzando y gracias a su estrategia de mantenerse en pista mientras los otros equipos realizaron detenciones tempraneras en los pits, llegando a liderar la competencia en la primera mitad de carrera.

A medida que las estrategias se fueron afianzando, se mostró la velocidad a favor de los prototipos Mazda quienes tomaron la punta de carrera. Pipo Derani condujo el prototipo #31 durante la segunda mitad de carrera, cruzando la meta en la quinta posición a 31 segundos de los vencedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here