Independiente Medellín recibió a Millonarios en el Atanasio Girardot en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Águila 2019. Los locales se impusieron 2-1.

El Matador Germán Cano sacó de apuros al DIM y rescató el triunfo (2-1) que tenía extraviado.

Iban 86 minutos y el argentino aprovechó un error de la visita para darle los tres puntos al Poderoso, que resultaron justos por lo visto en la cancha, pues siempre tuvo la iniciativa y generó la mayor cantidad de opciones de gol.

El bellanita Andrés Cadavid también fue verdugo de Millos, su exequipo, al convertir el primer tanto, a los 28’.

Los dirigidos por Alexis Mendoza salieron a la cancha del Atanasio Girardot en búsqueda permanente del gol. Por intermedio de su goleador argentino, Germán Ezequiel Cano el ‘Poderoso’ se acercó en los primeros minutos a la portería de Millonarios. Al minuto 12’ el delantero desperdició una clara jugada de gol, al rematar mordido y enviar el balón por encima del arco.

El visitante quiso responder y su refuerzo para este semestre, Hánsel Zapata, remató de zurda al minuto 21’ desde media distancia, balón que se metía al ángulo izquierdo, pero el portero antioqueño, David González se mostró atento.

La etapa inicial resultó entretenida, con dos equipos ambiciosos.

Al minuto 27’ los locales se montaron en el marcador. La primera mitad no contó con más emociones y los jugadores se fueron al descanso con la ventaja parcial de 1-0 a favor del DIM.

En la segunda parte Medellín conservó su actitud ofensiva y estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero el arquero Jéfersson Martínez lo evitó.

Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios, intentó mediante modificaciones emparejar el juego, hasta el minuto 82’ Millonarios encontró el empate. Elíser Quiñones cobró un tiro de esquina peligroso el cual terminó embocando el delantero Cristian Arango, así el equipo capitalino igualó el marcador 1-1.

Parecía que todo terminaría igualado, Alex Rambal perdió el balón saliendo desde su posición y el goleador argentino Germán Cano no perdonó en esta oportunidad y fusiló al portero Jéfferson Martínez para el 2-1.

Estos dos elencos volverán a enfrentarse el próximo miércoles (8:00 p.m.) en Bogotá.

En otro partido, Tolima goleó 3-0 a Orosomarso en Ibagué. Este jueves, las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla, chocarán Junior y Bucaramanga.

En el arranque de esta ronda también salieron vencedores Once Caldas, 2-1 al América; Cali, 1-0 a Real San Andrés; La Equidad, 3-2 a Pasto y Nacional, 3-0 a Santa Fe. El único empate, Rionegro 1-Pereira 1.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here