Jean-Bart, de 73 años, había enfrentado acusaciones de varios jugadores que vivían y se entrenaban en el centro de que los obligaba a tener relaciones sexuales con él a cambio de su parte restante de la selección nacional. En el momento de su abuso, algunos de los jugadores tenían menos de 18 años, la edad de consentimiento en Haití.

El director del fútbol haitiano, Yves Jean-Bart, recibió el máximo castigo posible por parte del organismo rector del fútbol mundial, poniendo fin a un largo ciclo de abusos contra las jugadoras jóvenes.

Durante años, Yves «Dadou» Jean-Bart utilizó el poder que había acumulado como presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF) para controlar y manipular a quienes más confiaban en él. Ahora, su reinado de terror en el deporte ha terminado.

En un comunicado oficial, la FIFA dijo que ha prohibido a Jean-Bart jugar al fútbol de por vida: «La cámara de decisión de la Comisión de Ética independiente ha encontrado a Yves Jean-Bart, presidente de la Asociación Haitiana de Fútbol (FHF) y ex miembro del comité permanente de la FIFA. , culpable de haber abusado de su cargo y acosado y abusado sexualmente de varias jugadoras, incluidas menores, en violación del Código Ético de la FIFA «.

También debe pagar una multa de 1 millón de francos suizos (920.000 euros). Es uno de los castigos más severos jamás impuestos por la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. 

Fuente DW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here