A escasos cuatro días del inicio de la Copa América, la selección de Venezuela ha anunciado un refuerzo en el comando técnico; se trata del experimentado estratega Francisco Maturana.

Francisco Maturana, célebre por sus logros con la selección de Colombia, fue designado asesor técnico de la selección venezolana antes de la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El “Pacho” Maturana, quien dirigió a Colombia en los mundiales de 1990 y 1994, arribó en la mañana del domingo a la ciudad estadounidense de Cincinnati y se “puso a disposición del seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien le dio la bienvenida, al igual que los futbolistas convocados”, indicó la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado.

El estratega, de 70 años, “posee mucho conocimiento tanto dentro como fuera de las canchas y una experiencia fundamental para reforzar el camino” al Mundial de Qatar, resaltó el comunicado.

Venezuela, el único equipo sudamericano que nunca se ha clasificado a un Mundial de la máxima categoría, debutará en la Copa América el 15 de junio contra Perú en Porto Alegre. Luego enfrentará al anfitrión Brasil y cerrará con Bolivia por el Grupo A.

Además de clasificar al equipo colombiano consecutivamente a los mundiales de Italia en 1990 y Estados Unidos en el 1994, Francisco Maturana como timonel consagró a la selección cafetalera sin ceder puntos ni recibir goles en la edición de 2001, donde los colombianos fueron los anfitriones. En la final, se enfrentó a México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here