Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria de forma dominante.

Mercedes ha dejado en claro que la lucha por el campeonato nuevamente estará entre sus dos hombres, mientras que Red Bull tiene el potencial para convertirse en contendiente ante un desaparecido Ferrari.

Lewis Hamilton consiguió la victoria de punto a punta en el Gran Premio de Estiria para alcanzar su triunfo 85 dentro de la máxima categoría, su segundo en el circuito de Spielberg tras el obtenido en 2016.

A pesar de ello, su compañero Valtteri Bottas se mantiene como líder de la general luego de tomar el segundo puesto tras una batalla en el cierre contra Max Verstappen, último del podio.

Las oportunidades de una remontada para Ferrari, como la protagonizada la semana pasada, quedó eliminada cuando un contacto entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel daño el alerón delantero y el trasero, respectivamente, provocando el abandono de los dos Cavallinos Rampantes.

Adelante, Hamilton implantaba un fuerte ritmo sobre el holandés, mientras que Carlos Sainz no lograba conservar su tercera posición, cediendo el camino al ganador del pasado fin de semana, Valtteri Bottas, así como al tailandés Alex Albon (Red Bull). La mala suerte no acabaría para el de McLaren que en su parada de pits perdió 10 segundos cuando una pistola para cambiar los neumáticos falló.

En cuanto al mexicano Sergio Pérez, quien largó desde la posición 17, tuvo un inicio accidentado al verse obligado a irse de largo en la arrancada para evitar ser parte del accidente entre los Ferrari.

Pero el ritmo del Racing Point era fuerte y para la vuelta 10 ya había ascendido a 11°.

En la vuelta 25, Red Bull llamó a Verstappen con la idea de ganar un poco de tiempo ante Hamilton en los pits, pero a pesar del buen trabajo el inglés ingresó a su detención en el giro 28 y mantuvo su diferencia contra el holandés.

Con las tres primeras posiciones casi definidas (Hamilton, Verstappen y Bottas) desde la mitad de la carrera, la emoción se centró en la parte media, pero con mayor foco en Sergio Pérez y sus rebases sobre su compañero Lance Stroll y el Renault de Daniel Ricciardo, para tomar el quinto lugar. 

El mexicano se puso en posición de intentar el adelantamiento sobre Alexander Albon con quien llegó al contacto dañando el alerón delantero del integrante de Racing Point. La rotura permitió a Lando Norris atacar a Pérez en la última vuelta para mandar al mexicano al sexto puesto al momento de cruzar la línea de meta. 

En la parte delantera, Bottas tenía aún algo que decir y con cuatro giros para el final se lanzó sobre Verstappen. La lucha se prolongó por dos giros ante la fuerte respuesta del de Red Bull quien buscó compensar con su talento la falta de velocidad de su monoplaza. A pesar de su empuje, el holandés cedió la segunda plaza para permitir el primer 1-2 de Mercedes de la temporada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here