El Dakar 2019, rally más duro del mundo, llegó su fin en Pisco, Ica.

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó este jueves su tercer Dakar en Perú, luego de sus coronaciones en 2011 y 2015. Aventajó en la clasificación general al español Nani Roma (Mini) por 46 min y 42 segundos.

En la categoría de las motos, el australiano Toby Price se llevó el primer lugar. Fue ovacionado por los fanáticos al terminar el circuito.

El podio del Dakar 2019 en la categoría de los cuatrimotos fue ocupado por tres pilotos argentinos, con Nicolás Cavigliasso como campeón, y Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego en segunda y tercera posición, respectivamente.

Final a uno de los dakares más duros que se recuerdan. En coches, Nasser Al-Attiyah (Toyota) se proclamó campeón del Dakar por tercera vez en su carrera, por delante del español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) y del francés Sébastien Loeb, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. En motos, el australiano Toby Price (KTM) conquistó su segundo Dakar al quedar por delante del austríaco Matthias Walkner (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Al-Attiyah dio así el primer Dakar para la marca japonesa Toyota, que compite en el rally desde hace ocho años, un triunfo que el árabe aseguró en la última y décima etapa cuyo ganador fue el español Carlos Sainz (Mini), quien ganó su primera etapa de esta edición del rally tras haber atravesado muchos problemas en carrera. Al-Attiyah hizo un rally redondo en el que lideró la carrera de principio a fin, a excepción del segundo día, y en el que completó los más de 5.000 kilómetros de recorrido de este Dakar sin ningún percance serio, al contrario que sus rivales, que fueron eliminándose por el camino.

En cuanto a motos, Price volvió a imponerse como ya hizo en 2016, a pesar de que llegó a la carrera con mucho dolor en la muñeca derecha, a causa de una lesión que se produjo un mes antes de comenzar el Dakar que le obligó a pasar por el quirófano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here