Fernando, el primer deportista ptofesional en contrar de nuevo el virus, ocupaba el puesto 126 en la clasificación general, con un registro de una 62 horas, 52 minutos y 26 segundos, a tres horas, 24 minutos y 48 segundos del líder, el portugués Joao Almeida. Y sus posibilidades de ganar una fracción en la carrera se habían reducido, al no ser protagonista de los remates en sprint, su especialidad.

El corredor de 26 años, y quien a finales de marzo había contraído el virus, cuando disputaba el Tour de los Emiratos Árabes, volvió a registrar la enfermedad en su organismo, por lo cual tuvo que decirle adiós a la competencia lombarda. Así lo confirmó su escuadra. 

«Después de someterse a una prueba de PCR en el día de descanso del Giro de Italia de ayer, Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, dio positivo por COVID-19″, indicó el UAE Emirates en su página web.

Gaviria fue aislado inmediatamente después. «Se siente bien y está completamente asintomático», confirmó su divisa.

«Todos los demás ciclistas y el personal dieron negativo en la prueba y se someterán a más pruebas hoy. El personal médico de los equipos está monitoreando la situación de cerca y haciendo todo lo posible para garantizar que podamos proceder de manera segura», agregó la escuadra asiática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here