El jurado que otorga quién es el ganador del Balón de Oro 2018 está formado por 180 periodistas especializados, uno por país representado.

La revista ‘France Football’ publicará el martes la lista oficial con las votaciones de cada uno de los miembros del jurado al Balón de Oro 2018

Un total de 180 periodistas de todo el mundo (un miembro por país representado) forma el jurado que decide quién merece por encima del resto alzarse con el prestigioso galardón que France Football y L’Equipe llevan entregando desde 1956 hasta la actualidad.

180 periodistas especializados, cuatro más que en la anterior edición según France Football, son los que han tenido la oportunidad de decidir quién ha sido el jugador más determinante en el fútbol mundial en un año que está a punto de echar el cierre. El sistema de votación establecido para elegir al ganador del Balón de Oro 2018 es bastante sencillo: cada miembro del jurado puede decidir quiénes han sido los cinco mejores futbolistas  de la lista de 30 nominados, dándoles en orden decreciente 6, 4, 3, 2 y 1 puntos.

Los criterios que se siguen para decidir a los candidatos son: en primer lugar, las actuaciones individuales y colectivas durante el año; en segundo lugar, la clase del jugador, es decir, su talento y si destaca por su juego limpio; y, en tercer lugar, la carrera del futbolista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here