Ocurrió el 10 de septiembre de 1983 durante la final del US Open junior.

El 10 de septiembre de 1983 se produjo en los peores accidentes de la historia del tenis. Ocurrió durante la final del US Open junior que enfrentó al sueco Stefan Edberg con el australiano Simon Youl.

En un saque el jovencísimo Stefan Edberg golpeó accidentalmente con la pelota al juez de pista Dicks Wertheimer, que perdió el equilibrio y cayó hacia atrás desde la silla tras recibir el pelotazo en los testículos.

En la caída Wertheimer (60 años) sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un derrame cerebral, por el que fue trasladado a un hospital cercano a Flushing Meadow.

El juez de silla murió el 15 de septiembre, cinco días después de su fatal caída.

La familia de Wertheimer demandó a la Asociación de Tenis de Estados Unidos por 2,25 millones de dólares. La Corte Suprema de Nueva York decidió que el impacto de la pelota golpeada por Edberg no fue la causante de la muerte de Wertheim y dejó la indemnización en 165.000 dólares.

Tras el fallecimiento de Wertheimer la Federación Internacional de Tenis (ITF) cambió las normas y los jueces de línea ya no se sientan cuando el partido está en juego.

Stefan Edberg, que ganó 6-2 y 6-4 a Simon Youl la final del US Open junior de 1983, llegó a ser número 1 del mundo y se retiró del tenis con 41 títulos (6 Grand Slam).

Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here