Presidentes de clubes y directivas de la división mayor del fútbol colombiano se reúnen hoy en Bogotá para determinar que pasará con el fútbol profesional Femenino en nuestro país, de muy buena fuente conocimos que sí se realizará el torneo, este será de un solo semestre por 4 meses, los clubes no estarán obligados a participar, quedará abierta la postulación a instituciones inscritas ante Dimayor.
Este lunes se llegó a un primer acuerdo entre la Federación Colombiana y las jugadoras de la seleccion mayores de fútbol.
1. Vuelven viáticos a las convotacorias nacionales.
2.  Las jugadoras presentaron una propuesta para hacer una liga con 10-12 equipos. Según ellas, esta da mas calidad y reduce costos. (Dimayor tiene que aprobar)
3. Se reconocieron errores por parte y parte.
4. Compromiso a reuniones de seguimiento para trabajar en conjunto y para que la mujer tenga más voz.
5. Coldeportes se ofreció para darle a las jugadoras concentraciones durante los ciclos olímpicos y no quedarse sin concentraciones durante tanto tiempo.
6. La Federación Colombiana de Fútbol no vetará a nadie.
EL CAMPEÓN:
Atlético Huila buscará retener el título que alcanzó el año anterior, para ello no ha parado de trabajar, el conjunto huilense jugará partido amistoso frente al Tolima este domingo desde la 1:00 p.m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid como celebración del día de la mujer. Este partido será previo al compromiso entre ambos clubes pero por la Liga masculina. Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 12 del medio día, además se permitirá en ingreso gratis a todas las mujeres que se presenten acompañadas con una persona que haya adquirido la boleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here