Futbolistas de la Liga MX, Ascenso MX y Liga Femenil se unieron con el hashtag #SinAscensoNoHayDesarrollo.

Después de que se determinara que la Liga de Ascenso se convertirá en una Liga de Desarrollo y se eliminarán el ascenso y descenso de equipos en el fútbol mexicano, los futbolistas se unieron en redes sociales para exigir que se respete el formato actual de competencia.

Utilizando el hashtag #SinAscensoNoHayDesarrollo, jugadores y jugadoras de la Liga MX, Liga de Ascenso y Liga Femenil MX, publicaron un comunicado detallando todas las afectaciones, tanto sociales como económicas, que se verán si se decide suspender los descensos.

“Muchas veces las decisiones se han tomado sin contar con el principal actor del fútbol. Esto no es sólo un juego, es mi trabajo.

Por nosotros rueda el balón, la afición paga un boleto, compra una camiseta, empresas apuestan su dinero por nosotros, movemos la economía en el fútbol.

Quitar el Ascenso no sólo afecta la competencia, nos dejará sin más oportunidades de desarrollarnos, sin poder llevar sustento a nuestras casas, sobre todo en esta época tan complicada a nivel mundial.

¿Qué opinan los patrocinadores al ver que con esto, se está dejando a tantas familias a la deriva? Sin ética ni respeto por nuestros derechos humanos.

Piensa en nosotros, los jugadores.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here