En la sede de la FCF, el portugués Carlos Queiroz fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de la Selección Colombia y habló de la identidad del equipo, del legado de Pekerman, de la importancia de hablaron con todos los jugadores y de lo difícil que son las Eliminatorias.

El extécnico del Real Madrid, Sporting de Lisboa y ex seleccionador de Portugal e Irán, arribó a Colombia el miércoles en la noche para su posterior presentación como sustituto del argentino José Pékerman.

Alguien debía cubrir el perfil que buscábamos y Carlos Queiroz lo cumple a cabalidad. A partir de hoy Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la Selección Colombia de Fútbol”, confirmó Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

“Agradezco la presencia de la prensa colombiana y que me permitan hablar para todos los aficionados del fútbol en Colombia y decirles que para mí es un honor tener la confianza y la esperanza depositada en mi trabajo. Con mucha humildad espero hacer lo mejor, pero principalmente cuidar el patrimonio y el prestigio que Colombia tiene hoy ante el mundo“, manifestó Queiroz en su presentación, para luego recibir la camiseta ‘Tricolor’ de manos de Jesurún.

Queiroz, de 65 años, tiene como principales cartas de presentación haber sido asistente de Alex Ferguson en el Manchester United, dos mundiales juveniles con Portugal y la clasificación a citas orbitales con el conjunto luso e Irán en dos ocasiones.

El primer reto de Queiroz al mando de la Selección Colombia será la Copa América de Brasil a partir de junio próximo, certamen que el representativo nacional no gana desde el 2001, cuando se llevó a cabo en el país. Luego, en 2020 iniciará su aventura en la Eliminatoria Sudamericanas al Mundial 2022. El debut del europeo se daría ante la Selección de Japón en el amistoso de la Fecha FIFA de marzo, coincidencialmente, el último rival que enfrentó como técnico de Irán.

Lo más destacado del nuevo técnico de Colombia en rueda de prensa.

“Para mi es un honor, un sentimiento de mucha felicidad la confianza y esperanza que han depositado en mi trabajo”:

“Para mi es un honor, un sentimiento de mucha felicidad la confianza y esperanza que han depositado en mi trabajo”:

“Después de Japón, la idea es hacer dos partidos en marzo”.

“Puedo prometer que en todos los partidos vamos a salir a ganar, para poner la camiseta más alta”:

“La idea es tener entrenadores colombianos, lo hice en Sudáfrica y en Estados Unidos, ellos te aportan sobre la cultura del país”.

“Compromiso de jugadores para la misión, la ética de trabajo, programación y planeamiento”.

“Todo empieza con los jugadores, son la parte más importante de un proyecto”.

“La convicción de todos los días, ser mejor”, aseguro sobre la identidad.

“Pekerman dejó un legado fantástico”.

“Tengo que hablar con James, hay que construir el futuro alrededor de él, es el corazón de este equipo”.

“Falcao, James y Ospina son los capitanes”.

“Los jugadores que son el corazón y el alma de Colombia, es muy sensato empezar todo de los que son tan importantes en el equipo”.

“Hoy en día la prioridad es la Selección de mayores, pero también pondremos la mirada en los jugadores del futuro”.

“Las Eliminatorias sudamericanas son muy duras, es ganar medio campeonato del mundo”.

“Los partidos de Sudamérica tiene otro perfil a los de Europa”.

“Siempre que sea posible, voy a estar viendo partidos. El sábado voy a estar en Santa Fe-Tolima”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here